Bitácora Auditum 2020 (I) – Transmisión en cuerpos

Eventualmente, todo conecta. Hay un proceso hermoso y sensible en la conexión: el momento del encuentro. El encuentro visto como un estado, y no como una acción: la acción moviliza; el estado muta. De ahí que lo que está puede transformarse y…

Bitácora Auditum 2019 (III/III) − Para el oído

Auditum 2019 estuvo invadido de múltiples vías de sonoridad. Desde instrumentos ancestrales vibrando sin amplificación alguna, sonificación de datos atmosféricos y electromagnéticos, máquinas y dispositivos electrónicos comandamos por humanxs, hasta experiencias inmersivas sónicas nacidas de paisajes sonoros, performances audiovisuales piloteadas por medio…

Sonido y furia al sistema (aka. Mestizofuturismo V)

Los insectos atareados,los caballos color de sol,los burros color de nube,las nubes, rocas enormes que no pesan,los montes como cielos desplomados,la manada de árboles bebiendo en el arroyo,todos están ahí, dichosos en su estar,frente a nosotros que no estamos,comidos por la rabia,…

Bitácora Auditum 2019 (II/III) – Valle Sharawadji

«¿Dónde está el centro? ¿Pueden señalar el centro?» – Laura Weisner, Colectivo Radio Bestial periferias y elevaciones La centralización de algún proceso, independiente de sus funciones, crea inevitablemente el delirio de pensar en aquello que rodea ese centro, lo vicario, circundante, la…

Medellín (1992) de Los Árboles

Tal como los poemas de Helí Ramírez en los que la relación con la ciudad se presenta descarnada, desalmada o animada violentamente por el contexto social de finales del siglo XX en Colombia, se presenta la misma ciudad en la canción Medellín…

El lugar donde Los Sonidos No Caen Al Suelo

Los sonidos no caen al suelo se presentó en el Laboratorio 3 del Museo de Arte Moderno de Medellín, entre el 27 de marzo y el 24 de junio. En la obra de Miguel Isaza puede apreciarse cómo la mezcla entre los…

Auditum 2019 (I/III) – Periferias y Elevaciones

El año pasado nos enseñó France Jobin que La Semana de la Escucha es una fuerza silenciosa. No es en sí un silencio, porque es fuerza, pero tampoco es mera anarquía, porque se basa en el flujo del sonido, que es geométrico…

Funkdealer: un hábitat inmenso

Zábaz, integrante de La Ciudad Maldita, grupo de rap envigadeño, presentó en diciembre de 2018 su album debut en solitario Funkdealer, que consta de 8 canciones que transmiten diferentes sensaciones o estados de ánimo, a partir de variaciones en la velocidad y en…

Nadaísmo ciborg (aka Mestizofuturismo IV)

Los Nadaístas invadieron la ciudad como una peste:de los bares saxofónicos al silencio de los librosde los estadios olímpicos a los profilácticosde las soledades al ruido dorado de las muchedumbres                     de sur a norteal encenderse de rosa el díahasta el advenimiento de…

1 2 3 8